ACTIVANDO EL ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL DE ZONAS DESFAVORECIDAS DE CÓRDOBA

En 2019 el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo IMDEEC del Ayuntamiento de Córdoba propuso una convocatoria para Entidades Sin Animo de Lucro que entre sus líneas de actuación planteó un eje de fomento del EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA LA INSERCIÓN.

Junto con dos asociaciones cordobesas, la Asociación Hispano-Rumana Traian y la Asociación de Patios de la Axerquía – PAX, planteamos una iniciativa con  tres ejes de actuación:

  • Realizar un estudio y análisis de la intervención social y comunitaria en los tres barrios más desfavorecidos de Córdoba: Palmeras, Moreras y Distrito Sur.
  • Poner en valor el trabajo de las asociaciones que trabajar en el terreno, que surgen de la iniciativa de los barrios más desfavorecidos de Córdoba. Visibilizando su esfuerzo y sus buenas prácticas.
  • Realizar una labor de difusión en el tejido asociativo de las Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Urbana Española, que están siendo ya y van a ser ejes de actuación en los planes y programas de intervención públicos

El proyecto ha sufrido retrasos y cambios a causa del COVID19, pero nada más que un retraso subsanable, el proyecto tiene aún más sentido ante la importancia que va a tener el tejido social ciudadano en la inclusión social ante la crisis económica y social que se nos avecina.

Todos los resultados del estudio, la información, enlaces, materiales, audiovisuales generados en el proyecto quedarán en www.innovacionsocialcordoba.org porque no queremos que se quede en un contenido efímero que desaparezca una vez finalizado el proyecto.

En el marco de este proyecto inauguramos en redes el #MESINNOVACIONSOCIALCORDOBA. Queremos poner en valor actividades que realizan asociaciones en los barrios o asociaciones de ciudad.

Si quieres ver todo lo que hacemos síguenos en facebook y twitter:

Facebook Enclave Social

@enclavesocial

Seguro que os aportamos cositas que os pueden ayudar a generar ideas y gestionar en vuestras asociaciones 😉

Os comunicamos que tendremos 3 eventos abiertos y gratuitos durante el mes de septiembre:

11 de septiembre – Jornada Debate Emprendimiento Social en Asociaciones de Personas Migrantes – WEBINAR de 18:00 a 20:00

24 de septiembre – Economía social y Regeneración Urbana – WEBINAR de 9:30 a 12:00

29 de septiembre – Jornadas Buenas Prácticas Emprendimiento Social Zonas Desfavorecidas de córdoba. Inclusión de los ODS en proyectos de Intervención Social – WEBINAR de 11:30 a 14:00

Estas iniciativas solo son posibles por la apuesta de instituciones públicas que comprenden el valor del sector de las ONGS como elemento vertebrador del bienestar de la sociedad desde la participación de la ciudadanía; y que deciden con políticas concretas apoyar el sector para su consolidación.

Gracias el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC) del Ayuntamiento de Córdoba por provocar estos espacios que tanto nos ayudan a aprender y a crecer.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s