II Encuentro Regional de Concejalías de Participación Ciudadana

II Encuentro Regional de Concejalías de Participación Ciudadana

Fuente: Ayuntamiento de Alhama – Murcia

Esta mañana tenía lugar en el Museo Arqueológico de Murcia un encuentro con las diferentes concejalías de Participación Ciudadana locales. La finalidad es la coordinación y cooperación entre las administraciones públicas para el fomento de la participación con estos objetivos:

. Poner en común el panorama normativo, así como las distintas políticas que se llevan a cabo en materia de participación ciudadana, con el propósito de tener una visión de conjunto de la situación actual en la Región de Murcia.

. Compartir experiencias concretas y buenas prácticas de participación ciudadana.

. Aportar metodologías, herramientas y dinámicas de fomento de la participación ciudadana

. Generar aportaciones y propuestas sobre criterios y actuaciones de futuro en materia de participación ciudadana en el ámbito de la Región de Murcia.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, José Molina, quien ha estado acompañado por el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Segura, y el alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa.

En su intervención, Conesa destacaba el trabajo que se ha realizado en materia de transparencia, en estos dos meses y medio, desde el Ayuntamiento de Alhama. “Consideramos la transparencia no como un asunto de imagen, sino de inversión para el municipio para mejorar el funcionamiento político del Gobierno, la dinámica de los funcionarios e incluso la parte privada de gira en torno a la administración pública. Pero también es una herramienta fundamental para atraer inversiones. Siempre se busca la atracción a través de bonificaciones fiscales, pero nosotros apostamos especialmente por el rigor administrativo y la transparencia”.

También ha indicado que el Gobierno municipal en Alhama tiene como objetivo implantar en el plazo de un año los 80 indicadores de Transparencia Internacional. Además de otros 10 indicadores adicionales para poner en marcha en los próximos tres años.

“Llevamos apenas tres meses de actividad y hemos implantado ya unos 15 indicadores. Aspectos muy sencillos, como la publicación íntegra de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, las actas de los plenos, o tener un espacio para cada uno de los grupos políticos municipales, entre otros”. Indicaba el alcalde de Alhama.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Redes de Participación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s