Oficina de información de asociaciones. Balance 2013

En el año 2013 han sido 126 asociaciones las que han pasado por nuestra Oficina con más de 200 consultas, un aumento considerable respecto al año anterior (53 asociaciones y 72 consultas), reforzado sin duda por el trabajo que estamos haciendo con el Ayuntamiento 2014-01-31 12.59.37de Córdoba para formar asociaciones en el ámbito de la gestión económica, la captación de fondos, la participación y las obligaciones legales en todos los distritos de la ciudad,

Comenzó en el año 2007 con una iniciativa que desarrollamos con el Instituto Andaluz de la Juventud para ayudar a todas las asociaciones juveniles o que trabajan con jóvenes como medio para dinamizar la participación.

En 2010 cuando finalizó el programa  decidimos abrir una Oficina de Información de Asociaciones para todo el tejido de la ciudad dando oficialidad a una actividad que ya realizábamos. Muchas asociaciones llegaban hasta nosotros con dudas y preguntas muy básicas, en principio relacionadas con los trámites de constitución o de gestión, después conforme se corría la voz, fueron cambiando la categoría a la contable, proyectos, comunicación… y, sobre todo, fiscal.

Desde el primer día decidimos no cobrar por estos servicios. Estábamos incómodos y analizando los por qués fuimos conscientes de que formaba parte de nuestra identidad y fines sociales… si lo que pretendemos es la profesionalización del sector y solo informamos a aquellos que tienen dinero para pagarnos incurrimos en una contradicción básica… así pues, demos más a quien más  lo necesita sin restricciones.

La actividad de la Oficina se vio reforzada en 2011 cuando comenzamos a colaborar como asesores en solucionesong.org, lo que nos permitía llegar a cualquier asociación sin limitación geográfica.

Estas 126 asociaciones para nosotros no son solo números, son caras de preocupación y de sonrisas, gente con alma que quiere aportar su grano de arena a ayudar en su entorno. Como les digo siempre, sois de los míos así que a ver que podemos mejorar juntos.

Gracias a todos y todas los que confían y nos dan la oportunidad de contribuir. Gracias y a seguir

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias Enclave y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s